Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2011 12:00:00 AM

Garavito también pagaría condena en Ecuador

El gobierno de Ecuador informó que la Fiscalía General de la Nación abrió el paso a la extradición de Luis Alfredo Garavito al país vecino, quien deberá pagar por el delito de violación y asesinato de dos menores de edad.


La embajada de Ecuador en Colombia informó este lunes que la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura con fines de extradición de Luis Alfredo Garavito, quien hoy paga una condena por violación y asesinato de por lo menos 172 menores de edad entre los años 1992 y 1998.

La decisión del ente de control se conoce después de que el gobierno ecuatoriano solicitó la extradición del llamado ‘Monstruo de los Andes’, quien al terminar su condena en Colombia tendría que responder en Ecuador por el abuso sexual y posterior asesinato de dos menores de 16 y 12 años de edad.

Los crímenes, según el gobierno ecuatoriano y basado en el testimonio indagatorio hecho a Garavito, se cometieron entre el 10 y el 18 de julio de 1998. En sus declaraciones, el ‘Monstruo de los Andes’ reconoció el asesinato de dos niños cuyos cadáveres abandonó “a unos cien metros del redondel de la vía Santo Domingo-Quito”.

Uno de los pequeños vendía dulces y el otro trabajaba lustrando calzado.

El embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, recibió la noticia con beneplácito. “Esta decisión de la señora fiscal permitirá iniciar el proceso de extradición al señor Garavito en Ecuador. Esta noticia debe tranquilizar a las familias de mi país para que los delitos de Garavito no queden en la impunidad”, dijo.

Lo historia de Luis Alfredo Garavito se remonta al 22 de abril de 1999, cuando fue capturado por el CTI de la Fiscalía después de que unos celadores lo vieron arrastrando a un niño en las cercanías de Villavicencio.
 
Tras las pesquisas requeridas, las autoridades concluyeron que Garavito violó y asesinó a 168 menores entre 1992 y 1998 y le abrieron procesos en más de 50 juzgados en todo el país. Las autoridades han podido identificar a 81 menores, mientras 86 permanecen aún hoy sin identificar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.