Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Gas natural retorna paulatinamente al suroccidente del país

Los tubos que llevan el combustible hasta la región fueron reparados, luego de que un derrumbe causara la suspensión del servicio. Se espera que en la noche del sábado esté totalmente restablecido.

En la última etapa se encuentra el proceso de reparación del gasoducto que sirve a los departamentos de Cauca y Valle, luego de que un derrumbe en jurisdicción de Herveo (Tolima) causara la rotura del tubo y cortara el servicio para la región.
 
Voceros de la firma TGI, operadora de la línea de transporte del combustible, señalaron que en la tarde del viernes se concluyeron los trabajos de unión de los tubos y que el sábado se lleva a cabo el llenado de los mismos, lo que puede tomas unas 24 horas más.
 
Ello incluye la estabilización del sistema y, finalmente, la puesta en marcha del servicio, lo que se espera que concluya en horas de la noche del sábado en Valle. Ya algunos hogares y comercios de Cali reportaron que ya cuentan con gas.
 
En tanto en tres municipios afectados en Cauca y en Buenaventura la llegada del combustible se restablecerá por completo el domingo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?