Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2014 12:00:00 AM

General Guatibonza, nuevo comandante de la Policía de Bogotá

Sale del cargo el general Édgar Sánchez, quien había llegado en septiembre pasado.

Tras varios rumores de la salida del comandante de la Policía de Bogotá, general Édgar Sánchez, la noticia fue confirmada por el director general de la institución, general Rodolfo Palomino. El cargo será asumido por el director del Gaula, general Humberto Guatibonza.

Sobre la salida intempestiva de Sánchez de su cargo, aseguró Palomino que había aspectos por mejorar y algunos reclamos por parte de la ciudadanía, en cuando a la seguridad en la capital del país.

Sánchez duró poco tiempo en el cargo, había llegado en septiembre pasado para afrontar el reto de mantener la seguridad de los bogotanos, pero al parecer no le fue bien. Estar al frente de la Policía de la capital de la República es una de las designaciones más importantes y de mayor responsabilidad para un oficial.

De otro lado, el director general de la Policía resaltó las cualidades de Guatibonza como oficial de larga trayectoria. Dijo que el hasta hoy comandante del Gaula es un uniformado con alto reconocimiento en todo el país y en el extranjero. A lo que añadió que su gestión en los diferentes cargos ha sido “exitosa”.

Por su parte, Guatibonza, al conocer la designación, aseguró que su misión será la de que cada uno de los bogotanos pueda caminar tranquilo por las calles de la ciudad.

Del futuro del general Sánchez se conoce poco, se sabe que tomará un período de vacaciones y se desconoce si pedirá la baja o será designado en un nuevo cargo.

Guatibonza será reemplazado en la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional por el coronel Fabio López. El oficial fue subcomandante del Gaula, comandante de la Policía de San Andrés y Providencia, y actualmente era el jefe de control interno de la institución.

Recorrido de Guatibonza

El nuevo comandante de la Policía de Bogotá ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en mayo de 1981, dos años después obtuvo el grado de subteniente. Se formó como administrador policial. Guatibonza es administrador de empresas de la Escuela de Administración de Negocios, especialista en docencia universitaria de la Universidad Santo Tomás y en gerencia de recursos humanos de la Universidad Sergio Arboleda.

El uniformado fue comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, de allí que conozca de cerca las problemáticas de la ciudad. También se desempeñó como subdirector de la Escuela de Carabineros, subdirector de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, director de la Escuela de Policía Gabriel González, comandante del Departamento de Policía de Putumayo, comandante del Distrito Operativo Especial del Bajo Cauca Antioqueño y director Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional.

De su paso por el Gaula quedan 2.562 rescates a ciudadanos. Por su labor cuenta con 67 condecoraciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.