Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2014 12:00:00 AM

Gral. Juan Pablo Rodríguez comandará a las FF. MM.

Reemplaza al general Leonardo Barrero, quien deja su cargo por sus “expresiones irrespetuosas”.

El ministro Juan Carlos Pinzón anunció que tras la salida del general Leonardo Barrero, el nuevo comandante de la Fuerzas Militares será el general Juan Pablo Rodríguez, hasta hoy comandante del Ejército.

“Se ha decidido que el general Leonardo Barrero pase al retiro. El oficial sale con la certeza de que no hay elementos que pongan en duda su nombre, pero cometió una imprudencia utilizando expresiones inaceptables que causan daño a la institución”, dijo el ministro.

Así queda la cúpula:

Se mantiene el comandante de la Fuerza Aérea, general Gillermo León; el de la Armada, almirante Hernado Wills, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el inspector de la Fuerzas Militares, vicealmirante Henry Lein.

Son retirados por no haber tomado medidas administrativas, gerenciales y de control respecto a los hechos de los últimos dias, según dijo el ministro, el mayor general Manuel Guzmán, subcomandante del Ejército; brigadier general Fabricio Cabrera, comandante de Aviacion del Ejército; y los brigadieres generales Diego Sánchez (Jefatura de Familia) y Jaime Reyes (Acción Integral).

Lasprilla es un general que ha pasado por difíciles zonas en el país. Uno de sus más recientes retos fue estar al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la región de los Llanos Orientales. Allí tuvo que contrarrestar el ataque de las FARC que durante años han querido hacer de la región su bastión.

Actualmente se desempeñaba como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Cecoes). Fue comandante de la Novena Brigada, director de la Escuela Militar, jefe de Educación y Doctrina del Ejército.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.