Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2014 12:00:00 AM

El general Mora no renunciará como negociador

Uno de los miembros del equipo del gobierno en La Habana desmintió los murmullos sobre su salida del proceso de paz.

No es común que un negociador del gobierno en La Habana, diferente a Humberto de la Calle, dé declaraciones para la prensa. Pero este miércoles el general (r) Jorge Enrique Mora Rangel rompió el protocolo para desmentir un rumor.

Luego del remezón en la cúpula militar que ordenó el presidente Juan Manuel Santos por los escándalos en el Ejército, se sugirió en Colombia que el general Mora dejaría su puesto como negociador en el proceso de paz. Sin embargo, él mismo afirmó este miércoles que “eso no tiene nada de certeza”.

“Aquí seguimos avanzando en medio de un proceso que tiene sus propias dificultades, pensando en los colombianos y en nuestros soldados”, fueron las únicas palabras que pronunció el general en retiro.

Mora es el representante del Ejército en el proceso de paz. Él, junto al general Óscar Naranjo que representa a la Policía, son las voces de las fuerzas militares en el proceso de paz que realizan las FARC y el gobierno. Sus experiencias como comandantes de las instituciones respectivas los acreditaron para ir a Cuba. 

“Como una sola institución que somos, canalizamos todo en el general Mora", dijo en su momento Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (ACORE) para darle el respaldo total a Mora. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.