Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

General (r.) Bonnet designado Gobernador de Magdalena

El general Manuel José Bonnet Locarno, excomandante de las Fuerzas Militares (1996-1997), fue designado como gobernador de este departamento por el Presidente Juan Manuel Santos.

20 de diciembre de 2010

Ómar Diazgranados era el gobernador de ese departamento hasta hace una semana, cuando el Ministerio del Interior y de Justicia ordenó su suspensión por una investigación de la Contraloría. El ente de control advirtió la posible compra con sobrecostos de unos kits escolares para estudiantes del departamento.

Este lunes, en una entrevista con La W Radio, el presidente Juan Manuel Santos destacó las calidades del general (r.) Manuel José Bonnet y dijo que, entre otras tareas, tendrá un papel muy importante en el departamento con el manejo de la emergencia por el invierno.

“Él es una persona que muchos gobiernos le han hecho todo tipo de coqueteo. Nunca había querido aceptar nada, y en esta ocasión dijo: ‘me siento obligado’. Porque además tiene el papel muy importante de manejar también lo del desastre, la ola invernal, que el Magdalena ha sido muy inundado. Pero le doy, creo, que una muy buena noticia para el país”, dijo Santos. Magdalena es uno de los departamentos más afectados por las copiosas lluvias.
 
Hasta ahora Bonnet se había mantenido al margen de la vida pública, no obstante, ha sido constantemente consultado por medios de comunicación sobre temas relacionados con el conflicto armado. También se ha desempeñado como profesor de la Universidad del Magdalena.