Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

VIDEO

“El comunismo del siglo XXI llegará al poder”: general (r) Mendieta

El también precandidato por firmas, y exsecuestrado por las Farc, le salió al paso a la candidatura presidencial de ‘Timochenko’ e invitó a los miembros de la Fuerza Pública a “defender la patria”.

3 de noviembre de 2017

En la tabla de candidatos por firmas para la Presidencia que tiene la Registraduría, el general (r) Luis Mendieta tiene el número 29 de 42 inscritos, hasta ahora. El exmilitar fue víctima de un cruel secuestro por cuenta de las Farc, en la toma de Mitú, justo hace 19 años, el 1 de noviembre de 1998. Estuvo 11 años y medio en la selva, hasta que fue rescatado en una operación del Ejército Nacional.

Ahora, como candidato es una de las voces más duras en contra de que las Farc tengan la posibilidad de aterrizar en la política. Desde finales de abril empezó a conformar un movimiento ciudadano llamado Patria Nueva, con el que aspiran no solo participar en las presidenciales, sino también llegar al Congreso para que las víctimas de las Farc tenga la misma representación en el legislativo.

Puede leer:El otro tarjetón: los candidatos que no salen en las encuestas 

Después de que se conoció que el candidato para la Presidencia del exgrupo subversivo es Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, el general le salió al paso a esa postulación. En un video publicado en la página en Facebook del movimiento, Mendieta le pide a todos los integrantes de la Fuerza Pública que se le sumen a su movimiento de apoyo, que está recogiendo firmas por todo el país.

Vea el video 

 En el discurso dice que del apoyo que reciba depende el futuro de ellos, de sus familias y del país, pues asegura que de no hacerlo, y dadas las circunstancias, “el comunismo y el socialismo del siglo XXI llegarán al poder y ustedes, su familia y Colombia serán los primeros afectados”.

Le recomendamos: El otro tarjetón: los candidatos que no salen en las encuestas 

Mendieta se suma a la línea de otros frentes políticos, como el Centro Democrático, y precandidatos como Alejandro Ordóñez, algunos por firmas no tan conocidos, y en menor medida Marta Lucía Ramírez y Germán Vargas Lleras. El general también ha cuestionado los “privilegios” que tendrían las Farc en materia de justicia.