Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

General Segura Manonegra llega a la Tercera División que opera en Cauca

Llega en reemplazo del general Miguel Pérez Guarnizo y tendrá que afrontar la situación que se vive en el departamento.

El actual comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, general Jorge Alberto Segura Manonegra, asumirá la jefatura de la Tercera División del Ejército en reemplazo del también general Miguel Pérez Guarnizo quien estaba en ese cargo desde septiembre pasado.

La llegada de Segura Manonegra a Cauca se da en momentos en que el departamento cruza por una oleada de tensión producto de los enfrentamientos sostenidos por la tropa y las comunidades indígenas.

La hoja de vida del nuevo comandante de la Tercera División da cuenta de que a su paso por la jefatura de Ingenieros del Ejército fue una ficha clave en el desminado humanitario adelantado por esa unidad militar.

Por su parte, el general Pérez Guarnizo será trasladado a Bogotá donde asumirá un cargo en el Comando General del Ejército. Mientras que el reemplazo de Segura en la Fuerza Zeus será el coronel Zamir Trujillo Mejía, quien era el segundo al mando de esa base militar que opera en el sur del Tolima.

Otro cambio de importancia en el suroccidente del país está relacionada con el cambio de mando en el Comando Conjunto del Pacífico el cual será reactivado y cuyo jefe será el general Leonardo Barrero quien ya conoce la zona toda vez que fue comandante de la Tercera División y de la Brigada 29.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.