Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

General Uscátegui rinde indagatoria en la Fiscalía por masacre en Meta

Jaime Humberto Uscátegui, excomandante de la Brigada 7 del Ejército, es señalado de hacer caso omiso de los llamados de auxilio de una comisión judicial asaltada por los paramilitares.

Este martes el general (r) Jaime Humberto Uscátegui fue citado a indagatoria ante la Fiscalía por su presunta participación en la masacre de San Carlos Guaroa, municipio de San Martín (Meta).
 
En los hechos que se investigan, registrados el 3 de octubre de 1997, diez miembros de una comisión judicial fueron asesinados por paramilitares. Funcionarios de la Procuraduría, la Fiscalía, el Gaula, el DAS y el Ejército Nacional volvían de realizar una incautación en una finca de narcotraficantes, cuando fueron asaltados por los paras.
 
En ese momento, Uscátegui ejercía como comandante de la Brigada 7 del Ejército Nacional, y ha sido señalado de de hacer caso omiso a los llamados de emergencia de la comisión judicial.

Por los mismos hechos ya fue condenado Héctor Buitrago, alias ‘Martín Llanos’, jefe de las Autodefensas Campesinas del Casanare.
 
Uscátegui ya fue condenado a 37 años de cárcel por la masacre de Mapiripán, Meta, ocurrida también en 1997.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?