Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2013 12:00:00 AM

Gerente del Acueducto en la mira de la Procuraduría

El Ministerio Público quiere establecer si la contratación en el esquema de basura estuvo acorde a la ley.

Por las posibles irregularidades presentadas en el proceso de contratación adelantado para la implementación del nuevo modelo se aseo en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), Diego Bravo Borda.

El Ministerio Público busca establecer si las medidas adoptadas para cumplir las metas a corto plazo dirigidas a incluir a la población de recicladores en el esquema de aseo, “se ajustan o no al ordenamiento jurídico”, se señala en un comunicado.

El anuncio de la investigación se dio justo en el momento en que el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y el gerente del Acueducto asistieron a un debate en la Comisión Sexta del Senado en donde explicaron el por qué del cambio del modelo y las decisiones que tomaron para ello.

Ya el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales relacionadas con los contratos, convenios y actividades llevadas a cabo desde el mes de marzo de 2012 relacionadas con el servicio público de aseo.

Dentro de la determinación también se abrió investigación disciplinaria al secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, Henry Moreno y a Nelly Mogollón, en sus calidades de directores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito Capital (Uaesp).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.