Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2012 12:00:00 AM

Gerente del Acueducto: nueva empresa pública de basuras no será como la Edis

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será el encargado de entregar el anuncio de la nueva empresa de aseo. Por ahora existe preocupación pues la etapa licitatoria no esta lista.

El gerente del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, confirmó que esa empresa pública que maneja las aguas de Bogotá (EAAB), se va a encargar del manejo del aseo en la capital desde el 18 de diciembre cuando se venzan los contratos de las empresas privadas.

A partir de ese día ya tendrán que estar listos los 400 camiones para la recolección y cerca de 5.000 empleados. Ya existe preocupación pues el proceso licitatorio tendría que estar listo antes de dos meses y en palabras del propio Bravo “estamos en el proceso de definir lo que se requiere”.

Para justificar la decisión de la Alcaldía, el gerente de EAAB señaló que el mal servicio que prestó la EDIS es un tema "viejo", pues "más de 25 años han pasado", y resaltó que la EAAB va a prestar un servicio de calidad. "El servicio público más complejo y esencial de la ciudad es el del agua y lo presta una empresa pública. Lo hacemos bien", dijo.

Frente al tema de los contratos dijo que podría haber subcontratación con las actuales empresas. "Hay que hacerse a la idea de que lo que existe en Bogotá tenga que comprarse nuevo (camiones)", lo demás se tendrá que analizar para la prestación del servicio.

El anuncio de que entraría una empresa pública de recolección de las basuras lo hizo Petro el 23 de agosto. Ese día aseguró que la creación de la empresa buscaba bajar las tarifas de la recolección.

Según la Administración Distrital, el otro objetivo era que en Bogotá se acabe el monopolio del sector privado en el manejo del aseo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.