Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2014 12:00:00 AM

Nuevo ‘round’ de Navas versus MinDefensa

En momento en que se habla de un proceso de paz, el ministro de Defensa y un representante del Polo están enfrentados.

En el escritorio del despacho del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, reposa una queja disciplinaria interpuesta por el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero en contra del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. En la misma, el congresista lo denuncia al considerar que el jefe de la cartera de Defensa lo ha señalado en dos ocasiones de ser simpatizante de las FARC.

La queja interpuesta desde el 18 de diciembre del 2013 en la que el ministro presuntamente le dijo al congresista de izquierda que era enemigo de las Fuerzas Armadas y en la cual se adjuntaron grabaciones, se repisó hace unos días luego de que el representante tuviera una nueva confrontación con el ministro de la Defensa.  

Sucedió en la Comisión Primera de la Cámara el 6 de agosto cuando en un debate de control político para conocer en qué estado estaba el proceso de paz, Navas replicó una intervención del ministro y le recriminó para que hablara de paz y no de guerra.

 “Yo venía a este debate a escuchar a los que están negociando la paz, pero lo que veo es un ánimo belicoso, un ánimo de seguir en la guerra. Ni qué decir de usted, Ministro, a usted jamás le he escuchado la palabra paz... ¡Jamás!”, dijo el representante.

Al ministro el comentario de Navas no le pareció preciso y señaló que las Fuerzas Armadas han contribuido a la paz y que si estas no hubieran hecho la tarea, “estaríamos en manos de bandidos”. Luego lanzó una oración que molestó a Navas.

“Esas organizaciones terroristas cuando hacen esos actos quieren que se les magnifique, hombre, la gente que más se les opone, que podría uno decir... ustedes quieren hoy representar eso, no deberían prestarse para una magnificación permanente a esta gente. Esto es una respetuosa recomendación; y les habla, tal vez la persona que en los últimos tres años... por eso es que el doctor Navas vive bravo conmigo, porque yo no les perdono una a esos bandidos de las FARC”.

Navas le dice a Ordóñez en la denuncia que “en ningún momento en mi intervención, ni me parcializo a favor de las FARC ni de nadie, simplemente digo que el objeto de la audiencia se estaba perdiendo”, y por ello se reafirmó en la denuncia.

Navas reclamó porque los congresistas tienen la facultad de hacer control político y que la insinuación lo ofendió la dignidad de parlamentario y ciudadano “considero, señor Procurador, que esta nueva insinuación hecha por el señor Ministro en mi contra, es desobligante y puede ser constitutiva de una infracción contenida en el Código Disciplinario Único”.

Este es un nuevo episodio de un choque entre el ministro y el representante cuya ultima palabra la tiene la Procuraduría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.