Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2011 12:00:00 AM

Germán Olano deberá rendir indagatoria este martes

Un día después de su llegada al país, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que este martes será el día en que el excongresista deberá rendir indagatoria.

El exrepresentante Germán Olano, involucrado en el escándalo del 'carrusel de contratación', quien llegó el domingo de Estados Unidos, deberá rendir indagatoria este martes ante la Corte Suprema de Justicia.
 
Una vez  concluya dicha indagatoria se definirá si es trasladado a un centro de reclusión.
 
Entretanto, el abogado defensor de Olano, Diego Corredor, señaló en diálogo con Caracol Radio que desde ya se tiene lista su defensa por las investigaciones que se le adelantan por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
 
"Vamos a empezar primero por rendir la indagatoria, ya hemos solicitado la práctica de una abundante prueba testimonial, inclusive desde antes de haber acudido a Miami a las declaraciones de los señores Nule", señaló.
 
El exrepresentante Olano, quien tenía medida de aseguramiento expedida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por cuenta del caso denominado ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá, "se presentó a los Oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá", señaló el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en un comunicado.
 
Esta es la segunda orden de captura hecha efectiva luego de que el pasado jueves fue detenido por elementos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía el senador del Polo Democrático Iván Moreno Rojas, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.