Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2015 8:50:00 PM

¿Quién es el nuevo rector de la Universidad San Martín?

Germán Sierra es el nuevo rector de la Universidad. En el pasado también intervino en la Universidad de Cartagena cuando se enredó con contratos externos a su objeto social.

Quien reemplazará a Mariano Alvear, fundador y directivo de la Universidad San Martín, es Germán Sierra Anaya, otrora rector de la Universidad de Cartagena en el 2006 y en el 2012.

Sierra es un sincelejano de 62 años y economista de la Universidad de Cartagena, una de las universidades más antiguas del país. Obtuvo una especialización en Administración de Empresas en la misma universidad y tiene un doctorado en Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla, España, entre otros estudios y títulos afines.

Llegó a esa institución de la costa como docente en 1986 para luego convertirse en vicerrector y posteriormente en rector. Su ascenso como rector se dio en un momento coyuntural para la Universidad de Cartagena porque su antecesor, Sergio Hernández Gamarra, aprovechó la naturaleza jurídica del ente educativo para realizar contrataciones externas al objeto social de la Universidad.

En el 2011, este hecho concluyó con la condena de Hernández a 15 años y un mes de prisión. Según un comunicado del Ministerio de Educación Nacional, Sergio Hernández fue investigado por la firma que realizó en el 2002 para oficializar un convenio entre la Universidad y el entonces gobernador de Casanare, William Pérez Espinel, con el fin de administrar 52 proyectos de obras públicas para Casanare.

Hernández administró proyectos que contemplaban la construcción de vías, hospitales, estadios y demás. Las obras tuvieron sobrecostos que ascendieron a más de 834 millones de pesos, según el comunicado.

En el 2006 Hernández dejó su puesto como rector, año en el que el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena eligió a Germán Sierra por mayoría -cinco votos-. Durante su gestión, Germán Sierra logró la acreditación de varios programas y el fortalecimiento de la Sede Zaragocilla, importante por su énfasis en Medicina e ingenierías. Igualmente, el presupuesto para la Universidad pasó de 80.000 millones a 140.000 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.