Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2016 1:24:00 PM

Coscorrón de Vargas Lleras: aparece nuevo video

Las imágenes del vicepresidente empujando levemente a su escolta en otro acto público volvieron a tomarse las redes sociales.

El viernes pasado un video de Germán Vargas Lleras se volvió viral. En este el vicepresidente iba caminando junto una gran multitud que lo acompañaba. En un momento dado, una señora intenta acercarse a él para saludarlo muy efusivamente, pero su escolta se mete en el camino y aparentemente pisa a su jefe. La reacción del vice fue inesperada: le dio un coscorrón.

Las reacciones al hecho se tomaron las redes sociales. Sus críticos aprovecharon para lanzarle pullas a quien es hoy el más fuerte aspirante para reemplazar a Juan Manuel Santos, según las encuestas. Y los ciudadanos del común llenaron internet con decenas de memes en su mayoría criticando y algunos otros burlándose de la situación.

Vargas Lleras asumió la culpa casi de inmediato. “Quiero presentar mis públicas disculpas, como ya se lo había hecho en privado al agente Ahumada, por un incidente que tuvo lugar hace dos días en Ciénaga de Oro (Córdoba). Buscar un justo equilibrio entre la seguridad y el respeto por la ciudadanía no es incompatible”, sostuvo.

“Acéptemelas. Son muy sentidas. No es poco el tiempo que llevamos juntos. Yo reconozco que la tarea de ustedes es vigilar y cuidar de mi seguridad”, le dijo en medio de algunos aplausos. Agregó que el incidente que “no debió haber ocurrido” se produjo porque la gente acude a ese tipo de manifestaciones públicas con un gran afecto y que los esquemas de seguridad deben ser más respetuosos con la ciudadanía.

“Claro que acepto sus disculpas, señor vicepresidente. Trabajaremos para tener más cuidado con la ciudadanía”, le dijo el intendente Gabriel Ahumada a su jefe el pasado viernes. El agente de la Policía lleva seis años al lado de Vargas.

El fin de semana otro video comenzó a circular en la red. En este  se ve al vicepresidente dando declaraciones a decenas de periodistas y en un ambiente muy apretado. Mientras Vargas habla de las obras en el aeropuerto de Pasto, los comunicadores se apretujan buscando mejores imágenes del vicepresidente.

El agente, que aparentemente también es Ahumada, busca impedir que se acerquen más a su jefe pero comienza a empujarlo a él también. “Correte, hombre!”, le dice Vargas y lo aparta levemente con las manos. El video revivió en pleno 25 de diciembre el episodio del coscorrón. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.