Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2016/01/20 07:15

Vargas Lleras se somete a una cirugía

El vicepresidente es operado este miércoles para tratar el tumor cerebral benigno que le había sido diagnosticado.

Vargas Lleras se somete a una cirugía Foto: Archivo SEMANA

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se someterá a una cirugía para tratar un tumor cerebral benigno (meningioma) que no le impedirá seguir con sus funciones.

Fuentes de la Vicepresidencia le contaron a Semana.com que después de pasar unos días de descanso en España, el alto funcionario llegó el lunes pasado. Por recomendación médica ayer fue internado en la Clínica Santa Fe para dar paso a la preparación de la cirugía.

Se trata de un tumor cerebral usualmente benigno que se origina en la envoltura del cerebro, es decir, en las meninges.
De tal modo que el tumor se encuentra localizado entre el cerebro y el cráneo.

La intervención, que se estima durará tres horas, se realizará en horas de la mañana. Vargas Lleras será tratado por cirujanos reconocidos de la capital.

Como se sabe, en noviembre del año pasado el funcionario sufrió un desmayo "por exceso de trabajo" cuando presidía un acto público de contratación de obras públicas en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander.

El funcionario fue auxiliado por su equipo de seguridad y fue trasladado en ambulancia al centro asistencial "en estado de plena conciencia".

Vargas mantiene desde hace varios meses una apretada agenda para impulsar los proyectos de infraestructura planteados por el gobierno de Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.