Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2015 6:39:00 PM

Piden a Vargas Lleras asumir pronto su candidatura presidencial

Tras la decisión de Cambio Radical de confirmar la candidatura presidencial de su jefe natural, al vicepresidente le quedaría prácticamente un año en el gobierno.

Aprovechando la reunión de alcaldes y gobernadores electos del partido Cambio Radical, celebrada este viernes en Bogotá, los dirigentes del partido reafirmaron que Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, y jefe natural de esa colectividad, será su candidato a la presidencia para las elecciones del 2018.

La noticia no sorprende, pues nadie duda de las aspiraciones de  Vargas Lleras, que viene alimentando como jefe de la política de infraestructura. Sin embargo, el anuncio parece prematuro, pues faltan casi dos años para el próximo debate presidencial.

Rodrigo Lara, actual director de Cambio Radical, les dijo a los alcaldes y gobernadores que el propósito a corto plazo es "seguir fortaleciendo a Cambio Radical para que podamos jugar en el 2018 con nuestro candidato Germán Vargas". El dirigente consideró que la estrategia es madrugarle al debate y tomar la delantera en la grilla de partida de los presidenciables.

Vargas Lleras no ha tomado ninguna decisión, por eso Lara pidió que anticipe sus intenciones. "Por favor doctor Vargas Lleras asuma pronto esa candidatura presidencial”.

Además, los alcaldes y gobernadores, en los entretelones del evento, parecieron asumir un compromiso con Vargas Leras. Pisar el acelerador a los proyectos de vivienda e infraestructura con un solo propósito, que el vicepresidente puede mostrar gestión.

Pero tras este anuncio, que puede considerarse  una proclamación oficial de la candidatura de Vargas Lleras, queda claro que al  vicepresidente le quedaría un año en el gobierno.

Todo porque la reforma al equilibrio de poderes le impuso una inhabilidad a quienes ocupen el segundo cargo del gobierno en caso de que quieran aspirar a la presidencia. La nueva norma los obliga a renunciar un año antes del inicio de la inscripción de las candidaturas, que es 4 meses antes de las elecciones.

Como la primera vuelta es el último domingo de mayo, Vargas Lleras deberá renunciar el último domingo de enero del 2017 para no inhabilitarse. Eso quiere decir que el 2016 será su último año al lado del presidente Juan Manuel Santos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?