Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2011 12:00:00 AM

Gina: la candidata de Mockus

Tras casi nueve horas de reunión entre los aspirantes a la Alcaldía Mayor de Bogotá Gina Parody y Antanas Mockus, hubo humo blanco y será la candidata –inscrita con firmas- quien encabezará la alianza.

A un mes exacto de las votaciones para elegir los gobernantes regionales en el país y tras varios días de incertidumbre, se oficializó el acuerdo de adhesión entre la candidata independiente a la alcaldía de Bogotá Gina Parody y el aspirante por la Alianza Social Independiente (ASI) Antanas Mockus.
 
El anuncio fue precedido de una jornada maratónica, en la que ambos postulantes mantuvieron una reunión de casi nueve horas en un apartamento al norte de Bogtá junto con sus asesores cercanos -lo que incluyó al aspirante al consejo de la ciudad Juan Carlos Flórez-. Finalmente, se determinó que Parody será la candidata de la alianza en lo que queda de campaña.
 
La reunión, aparte de definir la cabeza de la coalición, también fue para pulir los detalles de la convergencia de las propuestas y planes de gobierno de ambas aspiraciones. Todo se selló con un largo abrazo, según se apreció a distancia por cámaras de televisión de varios noticieros.

Si bien la decisión se comunicó a la oficialmente fuera del límite que había establecido la Registraduría para poder incluir la modificación en los tarjetones electorales, no se descarta que sí se pueda hacer el cambio -en la práctica- dado que no se han mandado a imprimir, según conoció Semana.com
 
En declaraciones a los medios, Parody agradeció a Mockus a quien halagó por “abrió un camino al cambio en la política colombiana” y manifestó que juntos trabajarán por un crecimiento de la ciudad “sobre la base de la cultura ciudadana”, en una candidatura que "tendrá dos cabezas".
 
“Asumo como el reto más grande que he tenido en mi vida la confianza que Antanas ha depositado en mí. Este es el gesto más generoso que ha pasado en la política colombiana. Él me enseño el poder de los argumentos, del debate y la forma de hacer política con inteligencia”, expresó.
 
Añadió que "esta es una alianza que busca la unión de unos principios y unas convicciones programáticas. Vamos a poner en marcha varias propuestas del profesor Mockus como la de recuperar la cultura ciudadana, de la que es el padre, y que es necesario recuperarla.
 
El acuerdo contempla que la candidata de la coalición apoyará la lista de aspirantes al concejo de la capital avalados por la ASI.
 
El pasado miércoles, cuando confirmó la alianza con Mockus, Gina Parody aseguró que lo único que faltaba por definir era cuál de los dos iba a ser el candidato. “Yo le he dicho a Mockus que quiero que él sea el candidato, y él me ha dicho que quiere que sea yo. Vamos a ver quién convence a quién”.
 
Mockus, entre tanto, expresó su deseo de que la representante de la alianza sea Parody. “Voy a hacer todo lo posible para que Gina sea la candidata”, sostuvo el entonces candidato, quien confirmó que llevan “varios días, prácticamente semanas” conversando, y que las cosas van bien.
 
“Creo que ambos entendemos lo importante que es valorar la calidad y las cualidades del otro, ambos hemos hecho política independiente y nos hemos enfrentado al todo vale. Hay muchos elementos en común que hemos ido descubriendo. Hay un alto grado de altruismo”, afirmó.
 
Mockus aseguró que en la reunión que empezará en las próximas horas seguirá insistiendo para que Gina sea la candidata, pues “ella tiene las virtudes y las fuerzas de la juventud y de la mujer, y representa la política moderna en Colombia”.
 
Agregó que Gina “tiene la formación y las aptitudes necesarias para hacer crecer la economía. Su capacidad de trabajo en equipo le permitirá afrontar el lío de la movilidad, así como el de la corrupción y el clientelismo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.