Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2011 12:00:00 AM

Gina Parody confirma alianza con Antanas Mockus

Según la aspirante a la Alcaldía de Bogotá, solo falta definir cuál de los dos será el candidato en la carrera por el Palacio de Liévano.

La candidata independiente Gina Parody confirmó este miércoles que selló una alianza con Antanas Mockus para la Alcaldía de Bogotá. En declaraciones a Caracol Radio, Parody afirmó que lo único que falta por definir es cuál de los dos será el candidato.
 
“Yo le he dicho a Mockus que quiero que él sea el candidato, y él me ha dicho que quiere que sea yo. Vamos a ver quién convence a quién”, sostuvo Parody en diálogo con Caracol Radio.
 
La exsenadora destacó que se trata de una propuesta distinta, donde prima el “no todo vale”, y que es una “alianza responsable sobre la base de principios”.
 
Según Parody, la decisión de concretar la alianza se tomó “porque es sobre principios claros, sobre la base de la transparencia, sobre la base de la no negociación politiquera y de la firmeza para la seguridad”.
 
La candidata independiente sostuvo que tiene los mejores argumentos para convencer a Mockus de que él sea el candidato. “Nosotros nos vamos a poner de acuerdo”, aseguró.
 
Sobre la posibilidad de incluir otros candidatos en la alianza, la exsenadora indicó que ella firmó una carta para Antanas Mockus, pues es su convicción y por eso quería dejarlo por escrito, y si “algún candidato más la quiere firmar, bienvenido”.
 
Parody aclaró que ella se tomó la vocería para anunciar la alianza por pedido del propio Mockus, quien el martes en la noche viajó a México a atender un compromiso. 
 
¿Por qué Antanas?

A través de su cuenta de twitter, Gina Parody publicó la carta en la que explica por qué decidió aliarse con Antanas Mockus. Para la candidata, “Antanas representa la experiencia, los logros y la transparencia que la ciudad necesita hoy”.

Parody sostiene que con la forma de gobernar de Mockus, con su pedagogía y su firmeza, Bogotá podrá modernizar la economía, mejorar la calidad educativa y la movilidad. Además, se podrá regresar al principio de “la vida es sagrada”.

“Su respeto estricto a la división de poderes entre el Concejo y la Alcaldía es la garantía contra el clientelismo y la corrupción”, escribió la candidata, quien agregó que el programa que propone Mockus “resume el ideal de una sociedad en la que todos aprendemos de todos y donde el gobernante está a la altura de los ciudadanos”.

Parody destaca que Mockus es el padre de la cultura ciudadana y que Bogotá necesita recuperarla ya. Resalta que el candidato de la Alianza Social Independiente “tiene un equipo técnico, impecable y a prueba de corrupción”.

Además resalta que se ha mantenido fiel a sus principios “a pesar de las adversidades” y que ha practicado una forma distinta de hacer política. “Es coherente en su pensar y consistente en su acción. No hace promesas que no puede cumplir, eso es responsabilidad”.

Por último, Parody destaca que Mockus “cree en proyectos colectivos y ha hecho múltiples esfuerzos para construirlos. Representa una esperanza para los jóvenes”. 

Petro le propone acuerdo a la alianza Mockus-Parody
 
Después de conocer el anuncio de la alianza entre Gina Parody y Antanas Mockus, el candidato del movimiento Progresistas, Gustavo Petro, aseguró que estaría dispuesto a “mirar” un posible “aglutinamiento” con estos candidatos.
 
“Le diría a Gina y a Antanas que miremos si es posible un aglutinamiento alrededor de las propuestas. No alrededor de los cálculos milimétricos que dan las encuestas, sino de los objetivos por la ciudad”, sostuvo Petro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.