Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2014 12:00:00 AM

Gina Parody, ahora contra el uribismo

La llegada de Gina Parody a la campaña de Santos no le gustó al expresidente Álvaro Uribe que salió a cuestionarla.

El santismo está jugado para mantenerse en la Casa de Nariño. Ahora Gina Parody, la excandidata a la Alcaldía y quien renunció al SENA, también se suma a la campaña oficial y su tarea será recorrer Bogotá para recoger los votos.

Las razones de la decisión de Parody saltan a la vista. El candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga sacó en la capital 542.432 votos. El presidente candidato ocupó el tercer lugar con 444.051, casi 100.000 votos menos. Ante esa diferencia, Parody acordó con el presidente Santos salir a recorrer las calles y lo hace, según sus palabras ya que “Colombia corre el riesgo de retroceder en su democracia, en su institucionalidad”.

Para ella no se puede volver a tener un gobierno en el que el paramilitarismo se vuelva a tomar el poder regional, haya ‘yidispolítica’ y chuzadas.

Esas palabras calaron duro en el uribismo, vieja casa política de Parody, al punto de que el expresidente Álvaro Uribe sacó un trino en el que la acusó de ir a su despacho cuando él era presidente para gestionar negocios en favor de su familia. “Gina Parody fue a mi oficina de la Presidencia a intrigar negocios de su pariente, no lo acepté”.

Luego los dos se enfrascaron en una serie de trinos con múltiples acusaciones. En su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe mostró molestia por esta decisión y aseguró que el presidente Santos y Parody “juegan con el SENA”.

“Jugar con el SENA es hacer politiquería desde adentro como se acostumbraba, senador Uribe”, le respondió Gina en la misma red social.

Parody en su momento fue una ficha clave del uribismo. Luego de ser representante a la Cámara por Bogotá, en 2006 y a última hora, se sumó al Partido de la U. Ella logró ser senadora obteniendo una de las votaciones más altas. Pero la reelección presidencial y los escándalos del paramilitarismo que acompañaron a su colectividad la hicieron renunciar y salir del país.

Tras un viaje al exterior, volvió a Colombia para hacer campaña para la Alcaldía de Bogotá. A su rival, el hoy alcalde Gustavo Petro le lanzó fuertes pullas.

Finalmente, ingresó al gobierno de Santos como alta consejera para Bogotá desde donde cuestionó el mandato de Petro. De allí pasó a la dirección del SENA. Ahora se convierte en un alfil clave en Bogotá para que se reelija a Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.