Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Giorgio Sale, capturado por la Fiscalía

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) detuvieron al empresario en horas de la mañana por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Mientras averiguaba por un proceso judicial que cursa en su contra, elementos del CTI de la Fiscalía capturaron en la mañana del viernes el empresario italiano Giorgio Sale, bajo cargos de lavado de activos.
 
Sale, propietario de los almacenes de ropa Made in Italy y de los restaurantes L'Enoteca, en Bogotá, Cartagena y Barranquilla -hoy en manos de la extinta Direción Nacional de Estupefacientes- fue conducido porsteriormente a los calabozos del búnker de la Fiscalía donde se le hicieron los procedimientos de reseña.

Sale, quien permaneció detenido durante varios años en su país, fue capturado por instrucción de un fiscal que desde 2006 lo investiga como presunto responsable de lavado de activos. 
 
En este proceso fue ya fue condenado Salvatore Mancuso por el delito de lavado de activos en concurso con porte de estupefacientes, por haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades.

Según informaciones del ente acusador, Sale debe responder por un "incremento injustificado" de sus ingresos, según datos e la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), lo que le valíó una órden de captura por un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos.
 
Al capturado, el próximo lunes, se le escuchará en indagatoria. La Fiscalía cuenta con cinco días para resolver su situación jurídica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.