Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2013 12:00:00 AM

Giorgio Sale podrá estar recluido en su casa

El empresario italiano estaría padeciendo graves enfermedades, entre ellas, cáncer de pulmón.

Luego de que hace un mes y medio el empresario Italiano Giorgio Sale fuera hospitalizado por graves problemas de salud, la juez cuarta especializada de Bogotá determinó concederle detención domiciliaria. 

Isaías Rodríguez, abogado defensor de Sale, confirmó que la determinación se dio porque su representado padece diabetes y cáncer de pulmón.

Sin embargo, serán los médicos del Hospital El Tunal de Bogotá, los que determinen si el extranjero podrá ser llevado a su lugar de residencia o si deberá permanecer en el centro asistencial.

Sale enfrenta un proceso por lavado de activos y permanecía hasta hace unas semana en la Cárcel Modelo de Bogotá tras su captura en febrero de 2012.

Su proceso


Giorgio Sale fue protagonista de uno de los forcejeos más trascendentales de la historia reciente del país: la pelea entre el entonces presidente Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia. Para ese momento, el italiano era popular en los círculos del poder y la farándula, gracias a su restaurante L'Enoteca y su almacén Made in Italy.

Según publicó SEMANA en una entrevista concedida por el empresario a mediados de 2012, el nombre del italiano salió a relucir en el escándalo, porque no era bien visto que un hombre que estaba en la mira de las autoridades antimafia le diera unos botines a un magistrado y un reloj a otro.

Sale pagó una condena de cuatro años de cárcel en Italia y en diciembre de 2010 regresó a Colombia, donde vive con su esposa, sus hijos y sus nietos. Fue arrestado hace más de un año cuando ingresaba al búnker de la Fiscalía y en ese momento le notificaron que tenía una orden de captura por lavado de activos.

En el mismo proceso ya fue condenado Salvatore Mancuso, por el delito de lavado de activos en concurso con porte de estupefacientes.  

Sale debe responder por un "incremento injustificado" de sus ingresos, según datos en la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.