Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2014 12:00:00 AM

Gloria Flórez es la nueva secretaria de Gobierno de Bogotá

La exparlamentaria andina se posesionará en breve ante el alcalde Gustavo Petro.

Por primera vez, en el mandato del alcalde Gustavo Petro, una mujer ocupará la secretaría de Gobierno capitalina. Se trata de Gloria Flórez quien, en adelante será la mano derecha del mandatario local. se Sabe que esta mujer dedicada a la defensa de los derechos humanos se posisionará en horas de la noche.

El tema de la llegada del Flórez a la alcaldía se debate a esta hora en una reunión del órgano de decisión de la Alianza Verde. Este nombramiento se da luego de la renuncia del titular de esa cartera Hugo Zárrate quien dimitió aduciendo razones personales. 

Hasta este martes Flórez era la secretaria general la colectividad verde y hasta hace unos meses fue miembro del Parlamento Andino cargo que ocupó tras en representación del Polo Democrático. 

Flórez es socióloga y defensora de los derechos humanos. Su trabajo lo realizó desde la organización MINGA con la cual obtuvo varios reconocimientos, en 1998 recibió en el Premio Robert Kennedy para los Derechos Humanos.

Flórez ha estado ligada al alcalde Gustavo Petro desde antes de la fundación del Polo Democrático Independiente en donde los dos militaron. Tras el acuerdo con otros sectores de la izquierda se creó el Polo Democrático Alternativo colectividad que estuvo hasta el 2011.  

Tras la salida del hoy alcalde y la creación de la Alianza Verde, Flórez también decidió apartarse de las toldas amarillas y ejercer el cargo en secretaria general de la naciente colectividad que es una fusión de los progresistas y el Partido Verde.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.