Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2011 12:00:00 AM

Gobernación de Cundinamarca declara alerta roja en Útica

La decisión se tomó luego de que una creciente de la quebrada Negra afectara las obras de protección adelantadas en la pasada emergencia.

En las últimas horas, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, declaró la alerta roja para el municipio de Útica tras la afectación que sufrieron las obras de mitigación con la creciente de la quebrada Negra.
 
“Se presentó una nueva avalancha en Útica mucho más grande que la pasada, pero fue contenida por las obras de diques y muros que se adelantaron en el sector. Sin embargo, este derrumbe destruyó en el 70 por ciento las obras de contención, por esto declaramos la alerta roja”, señaló el gobernador González.

La emergencia comenzó el pasado fin de semana, cuando se presentó una inundación en el barrio La Cita, la cual no dejó mayores consecuencias en el casco urbano.

No obstante, González explicó que la alerta roja se declaró para mantener la vigilancia permanente sobre el afluente y la previa preparación de la comunidad.

“La avalancha no entró en el municipio, pero fue tan fuerte que destruyó buena parte de las obras construidas. Vamos a trabajar a marcha forzada para reconstruir los muros y los jarillones que se habían sido construidos en alianza con la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Dirección de Gestión del Riesgo”, concluyó el mandatario departamental.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.