Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Gobernación del Quindío propone crear casas fiscales al servicio de los colombianos en el exterior

El gobernador de Quindío, Julio César López Espinosa, le pidió al Gobierno repensar su política con los ciudadanos colombianos que viven en el exterior.

La petición fue hecha por el gobernador de Quindío, Julio César López Espinosa, quien participó como representante regional en la Feria de Turismo (FITUR), celebrada la semana pasada en Madrid.

El gobernador López habló con entidades y fundaciones que trabajan a favor de los nacionales en el exterior.”Es una tragedia, se cae en condiciones casi de indigencia cuando alguien muere, por ejemplo, no hay como repatriar un cuerpo, no hay como trasladar a un pariente…”, lamentó López.

El mandatario cree que las casas fiscales de los departamentos deben funcionar en el extranjero, y mencionó la situación que atraviesan los quindianos que viven lejos de su país de origen. “Ya que hay millares de quindianos demandando apoyo de una especie de embajadores locales. No se trata de suplantar el trabajo de embajadas y consulados, esas funciones están claras, se trata de un trabajo persona a persona, ya que muchos nunca pasan por los consulados”, añadió.

El Gobernador del Quindío planteó la elaboración de un censo de ciudadanos en el exterior…”Pero hay que hacerlo desde aquí con las familias porque localizar a los colombianos allí es difícil, se mueven mucho, son nómadas”, agregó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.