Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Gobernador de Antioquia confirmó masacre en San Jerónimo

El mandatario departamental, Sergio Fajardo, escribió en Twitter que en el hecho murieron cinco personas, entre quienes está un campesino. "Un asesinato y la comunidad los vengó. Horror", trinó.

11 de noviembre de 2012

En las últimas horas se registró un nuevo episodio violento en el departamento de Antioquia.

El gobernador de ese departamento, Sergio Fajardo, confirmó en su cuenta oficial de Twitter el hecho.

"Otros actos bárbaros en Antioquia. Vereda Alto Colorado, en San Jerónimo, cinco muertos. Información: un asesinato y la comunidad los vengó. Horror", trinó Fajardo.

Según el diario local El Colombiano, cinco personas murieron en hechos atribuidos a una venganza en la vereda Alto Colorado. El hombre que fue asesinado es identificado, según el diario, con el nombre de Humberto de Jesús Bedoya.

De acuerdo con las autoridades, citadas por ese diario, "a la zona rural llegaron cuatro hombres armados y le dieron muerte a otro, al parecer, por una venganza de un caso de homicidio ocurrido hace diez años".

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, señaló que el episodio se trató de un "acto de intolerancia".

El alto oficial explicó que, según los datos preliminares, Francisco Javier Suárez, conocido como el 'Mico', llegó acompañado de los otros tres hombres y ejecutaron su plan.

Tras la muerte del hombre, "los allegados y vecinos de la víctima reaccionaron y con palos les dieron muerte a los cuatro agresores", asegura el diario.

Mientras avanza la investigación, los técnicos del CTI adelantan las tareas de levantamiento de los cuerpos.