Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2015 11:00:00 AM

¿Gobernador de La Guajira participó en política?

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, acompañaron desde un balcón un acto público del candidato a la alcaldía Andris Salas.

En La Guajira hay un hecho político que ha dado mucho de qué hablar. En un acto de proselitismo electoral, el gobernador, José María Ballesteros Bernier, y el alcalde de Riohacha, salieron a saludar al balcón. Se trataba de una multitudinaria marcha realizada el pasado 5 de septiembre denominada ‘Marcha del Progreso’ y organizada por la campaña de Andris Salas Zúñiga.
 
En ese evento público ambos servidores públicos salieron al balcón a saludar a los simpatizantes de Salas Zúñiga. El hecho no tendría mayor trascendencia si la ley electoral no fuera clara en que está prohibido que los mandatarios hagan guiños a sus candidatos favoritos.
 
En La Guajira es vox populi que el gobernador José María Ballesteros Valdivieso es cercano a Andris Salas Zúñiga, pero nadie esperaba que se manifestara públicamente en favor de él.
 
Aunque las fotos son borrosas, se puede observar que quienes están en el balcón saludando a los seguidores de Salas son el gobernador y el alcalde.
 
La caminata o marcha fue con todos los ingredientes de una fiesta guajira, pues estuvieron los cantantes Churo Díaz y Peter Manjarrez, mucho colorido de camisetas rojas, música, ampliación de sonido, transporte, gorras, pañoletas y refrigerios, logística para los cientos de invitados. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.