Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Noticiasrptv.com

JUSTICIA

Así llegó ‘Kiko’ Gómez a La Picota

Semana.com muestra el video del recorrido del polémico gobernador de La Guajira en la cárcel La Picota.

22 de octubre de 2013

Se le nota perplejo. Es el gobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘kiko’ Gómez, sindicado de tener nexos con una temible banda de paramilitares de la costa atlántica. Al llegar este martes a ERON, una de las más duras cárceles que existen en Colombia, adjunta a La Picota, se le vio confundido. Subió escaleras, pasó por decenas de puertas de seguridad hasta llegar a lo que sería su futura celda. Los guardias fueron respetuosos con él y lo protegieron dentro del penal.


Ahí posiblemente estará por mucho tiempo hasta cuando los fiscales lo acusen ante un juez por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. El video, revelado por Noticias RPTV, es impactante porque muestra la soledad de quien hasta hace pocos días era uno de los hombres más poderosos de la costa.
 
Mientras esto ocurría, unas 200 personas llegaron desde La Guajira a las afueras del búnker de la Fiscalía para protestar por las medidas adoptadas por los fiscales delegados ante la Corte que enviaron a Gómez tras las rejas.
 
Los manifestantes arribaron en siete buses en un largo recorrido y con provisiones para permanecer en Bogotá al menos una semana. Nadie sabe quién financió el viaje. Los manifestantes exigen la libertad del gobernador, pues consideran que todo hace parte de una persecución política en su contra. 
 
Sandra Roche, una wayúu líder de la alta Guajira manifestó que el apoyo a ‘Kiko’ es incondicional y que saben que el mandatario departamental es inocente de cada una de las acusaciones que lo tienen privado de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía cree lo contrario y será un juez en un eventual juicio quien determine el grado de responsabilidad de los varios delitos por los que es procesado el mandatario regional.

Si tiene problemas para ver el video en su dispositivo movil haga clic aquí