Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2012 12:00:00 AM

Gobernador del Valle, responsable de detrimento: Contraloría

El ente de control responsabilizó a Héctor Fabio Useche de causar la pérdida de $40.000 millones a la Industria de Licores del Valle (ILV), en la época en que era secretario de Salud del destituido gobernador juan Carlos Abadía. Sería suspendido del cargo.

El viernes, la Contraloría General de la República encontró responsable de detrimento al actual gobernador de Valle, Héctor Fabio Useche, por una suma de $40.000 millones de pesos.
 
Tal cifra afectó las finanzas de la ILV en la época en que el hoy mandatario local tenía asiento en la junta directiva de la empresa, en su calidad de secretario de Salud.
 
El cargo lo ocupó en la administración del destituido gobernador Juan Carlos Abadía. Ambos fueron sancionados por firmar un contrato de distribución de aguardiente que resultó lesivo para las rentas departamentales.
 
Por cuenta de esta penalidad Abadía entra al Boletín de Morosos de la Contraloría, lo que le impide ejercer cargos públicos. De ahí que el ente de control haya solicitado al presidente Juan Manuel Santos que lo separe del cargo.
 
Tal medida estaría vigente mientras Useche paga una sanción por 2.000 millones de pesos impuesta por la Contraloría.
 
En principio, la investigación fiscal había indagado la responsabilidad fiscal de Abadía, en principio, por 63.000 millones de pesos, pero finalmente se estableció que las pérdidas alcanzaron los 40.000 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.