Home

Nación

Artículo

Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Gobernador de Risaralda visita España para realizar convenios académicos

El gobernador risaraldense Carlos Alberto Botero quiere que la Universidad Politécnica de Valencia aporte en la investigación sobre cuáles productos del departamento demandan los mercados mundiales.

18 de abril de 2012

Este miércoles el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, en su visita a España, propuso a la Universidad Politécnica de Valencia realizar unos convenios directos para evaluar proyectos agroindustriales.
 
El mandatario le solicitó a la institución avanzar en un convenio que permita a Risaralda analizar con el más alto nivel científico y a través de varias investigaciones, cuáles productos del departamento demandan mercados del mundo.
 
Según el comunicado, se busca "iniciar un proceso de mejoramiento que permita exportar a nuevos sectores".
 
Con el fin de lograr su meta, Botero se reunió con Manuel Rodríguez, encargado de los asuntos internacionales de la Universidad Politécnica de Valencia.
 
Cabe recordar que esta academia española ha adelantado convenios con 17 universidades de Colombia, entre las que se encuentra la Tecnológica de Pereira.
 
En su visita a España el gobernador Botero conoció la Ciudadela de la Innovación, el proyecto de investigación tecnológica más importante que adelanta la universidad en ese país.
 
Botero también visitó la cadena radial Radio Nacional de España, donde presentó los planes de inversión en Colombia para empresarios extranjeros y habló sobre las bondades turísticas del llamado Triángulo del Café. El mandatario presentó el paisaje cultural cafetero y recibió de los valencianos la intención de viajar al Eje Cafetero para conocer los parques temáticos.
 
En su agenda Botero también clausuró este miércoles en Valencia las jornadas de inversionistas que se realizan en Bancaja, en la plaza de Tetuán.
 
Botero finalizará este jueves en Madrid su gira en España. En esa ciudad será recibido por el Ministerio del Empleo, cartera con la cual analizará la situación de pérdida de oportunidades laborales de los migrantes.