Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2011 12:00:00 AM

Gobierno admite riesgos electorales en 67 municipios

Organizaciones guerrilleras y criminales amenazan a 67 municipios de cara a las elecciones regionales de octubre próximo, reconoció el Gobierno.

"En estos sitios está la intención de estas organizaciones criminales de incidir en el proceso político para la elección de los próximos alcaldes, gobernadores, asambleas y concejos municipales", denunció el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Vargas presentó un "mapa de riesgo" y señaló que se va a difundir "para que se tomen todas las precauciones de cara al debate electoral que se avecina".

Según el Gobierno, las amenazas que se ciernen para esos comicios regionales provienen de las FARC y de distintas bandas criminales que actúan en varias regiones, precisó Vargas.

Las capitales departamentales en riesgo, según el listado que presentó el ministro, son Medellín, Arauca, Montería, San José del Guaviare, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta y Sincelejo.

Según Vargas, los riesgos electorales pueden generar participaciones atípicas, anomalías por votos blancos, nulos o tarjetas no marcados, así como limitaciones a la competencia electoral.

Los colombianos están convocados a las urnas el domingo 30 de octubre para renovar sus gobernadores, alcaldes, concejales, diputados departamentales y ediles locales.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.