Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2010 12:00:00 AM

Gobierno advierte que la cárcel, la extradición o la muerte es el destino de delincuentes

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera instó a las bandas criminales a abandonar la delincuencia y darse una "segunda oportunidad".

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, invitó hoy a los jefes de organizaciones criminales a que se sometan a la Justicia y advirtió a quienes no lo hagan, que lo único que les espera es "la cárcel, la extradición o la muerte".

Rivera instó a los cabecillas de esas organizaciones para que se sometan y eviten un final similar al de Pedro Guerrero, alias "Cuchillo", jefe narcotraficante y uno de los hombres más buscados del país, quien a sus 40 años murió durante una operación policial lanzada el pasado Día de Navidad.

"Lo que les espera a estos criminales es la cárcel, la extradición o la muerte en un operativo de esta naturaleza. Por eso nuestra insistencia en que dejen a un lado su empecinamiento criminal, se entreguen a las autoridades", dijo Rivera a periodistas.

Insistió a estos criminales que se sometan a la justicia "y se den una segunda oportunidad para ellos, sus familias y esta patria colombiana que lo que anhela es la paz".

Rivera intervino en la misma rueda de prensa que encabezó el presidente Juan Manuel Santos, quien reveló la confirmación, por parte de forenses, de que el cuerpo hallado el martes en un área selvática de la localidad de Mapiripán corresponde a "Cuchillo".

El ministro Rivera agregó que quienes se sometan "tendrán el respeto pleno de sus garantías".

"No queremos que nadie muera" sino que "dejen de hacer daño, que dejen de delinquir y lo vamos a conseguir por la razón o por la fuerza", agregó.

Según el Gobierno colombiano, de las 33 bandas criminales que operaban en 2006, hoy quedan siete.

"Ya quedó atrás la época en la que estos criminales se consideraban intocables o blindados más allá del alcance de nuestra fuerza pública", subrayó el ministro Rivera.

Un poco antes el presidente Santos también advirtió a los criminales: "Aquí no se va a salvar ninguno".

La baja de "Cuchillo", dijo Santos, "es nuevamente una demostración de la eficacia de nuestras Fuerzas Armadas, en este caso la Policía, y una demostración de que vamos con igual contundencia detrás de las bandas criminales como de la guerrilla"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.