Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Gobierno advierte que no tolerará a criminales en las elecciones

Unos 280.000 hombres de distintas instituciones armadas y de organismos de inteligencia vigilarán el proceso electoral, anunció el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El Gobierno advirtió a grupos guerrilleros y a bandas criminales que no tolerará acciones contra la democracia en las elecciones regionales del próximo 30 de octubre.
 
"No vamos a tolerar ni 'bacrim-política' ni 'Farcpolítica' en este proceso electoral, y para evitarlo hemos articulado todo el esfuerzo (...) no solo de la fuerza pública, sino también el Consejo Electoral, organismos de control y otros ministerios", aseguró este viernes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. 

Rivera reconoció, al inaugurar la primera cita del llamado Centro Integrado de Inteligencia Electoral, conformado por 12 entidades y agencias del Estado, que 111 de los más de 1.120 municipios del país tendrán una vigilancia especial de la fuerza pública y de las autoridades electorales.

Unos 280.000 hombres de distintas instituciones armadas y de organismos de inteligencia vigilarán el proceso electoral, anunció Rivera.

Precisó que actualmente hay "62 municipios con riesgos de seguridad con nivel extraordinario, que se traduce en la necesidad de concentrar sobre ellos el esfuerzo de todas las instituciones, 30 municipios con nivel alto y 19 con nivel medio".

En las elecciones regionales del 30 de octubre, unos 30 millones de colombianos habilitados para votar elegirán gobernadores y diputados departamentales, y alcaldes, concejales y ediles municipales.

Rivera insistió en que se ha comenzado el trabajo preventivo "de manera temprana, oportuna y bien anticipada", para "compartir inteligencia e integrar esfuerzos para garantizar que tengamos un proceso electoral transparente, ajeno a la intimidación violenta y a la corrupción".

Según el ministro, se busca "blindar la democracia frente a los riesgos de interferencia violenta o corrupta de actores enemigos de la democracia" como las bandas criminales y la guerrilla de las FARC.
 
EFE

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.