Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Gobierno afirma que educación gratuita cobija a 8,6 millones de estudiantes

Según cifras presentadas por la Presidencia de la República, la educación gratuita ha llegado a 8,6 millones de estudiantes en colegios públicos desde el 2010.

El presidente Juan Manuel Santos, en su primer acto de entrega de resultados de su administración, afirmó que unos 8,6 millones de estudiantes reciben educación gratuita en el país entre los grados 0 y 11.
 
El registro fue entregado este lunes en Ibagué, ciudad elegida por el mandatario para presentar los primeros avances de su gobierno, en esta ocasión correspondientes al sector educativo.
 
Otros datos dados a conocer por el gobierno nacional están relacionados con cobertura, calidad, alfabetización, infraestructura, financiación y transparencia.
 
"La educación es una política transversal fundamental para que el país tenga mejor futuro", afirmó Santos en la primera escala de su gira por el país para presentar resultados de los dos años de su gobierno, los cuales se cumplirán el próximo 7 de agosto.
 
Otros datos destacados por la presidencia indican que la cobertura en educación superior pasó del 37% en el 2010 al 40% en el 2011. Además, la tasa de interés real en el crédito para educación superior del Icetex se redujo a cero, lo que beneficia a 237.000 estudiantes.
 
Se dió la identificación de 130.000 niños fantasma a través de auditorías que permitieron el saneamiento de la información y vigilancia en la utilización de los recursos asignados, lo que se tradujo $250.000 millones en recursos ahorrados.
 
Se indicó también que hubo reducción de la tasa de analfabetismo del 6,3% al 5,8%, lo que significa 170.000 adultos alfabetizados
 
Este martes, Santos visitará Cartagena, donde presentará el balance de los sectores minero y energético.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.