Home

Nación

Artículo

Los trabajadores de la justicia están en paro desde el 11 de octubre. | Foto: Guillermo Torres

JUSTICIA

Gobierno analiza "medidas de choque" por paro judicial

Tanto el Gobierno como los trabajadores agremiados en Asonal Judicial no ceden en sus propuestas, por lo que el paro continúa de manera indefinida.

24 de octubre de 2012

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, aseguró este miércoles que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la nivelación salarial de los empleados de la rama judicial se van a analizar otro tipo de medidas.

"Vamos a reunirnos con el Consejo Superior de la Judicatura para establecer una medidas de choque para poder evitar tanto perjuicio como el que se está causando con este paro judicial", dijo la alta funcionaria a Blu Radio.

Explicó que el Gobierno le solicitó a los empleados de la rama levantar el paro y estudiar la nivelación salarial durante 60 días. "Ni ellos ni nosotros tenemos un estudio claro de cuánto puede valer el tema", aseguró.

Por su parte, el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, señaló que las propuestas del Gobierno "son alejadas de la realidad". Para el dirigente sindical, los trabajadores de la rama llevan esperando 20 años la nivelación salarial y no pueden esperar 15 años más.

Este martes fracasó el encuentro entre la rama judicial y el Gobierno con el cual se buscaba llegar a puntos de acuerdo para que se levantara el cese de labores.

Tras cinco horas de una reunión, los delegados se levantaron de la mesa sin llegar a un acuerdo. En las cuentas de la agremiación sindical está una nivelación salarial cercana a un billón y medio de pesos, mientras que la propuesta del Gobierno es de 750.000 millones.

Los trabajadores de la rama judicial están en paro desde el 11 de octubre cuando decidieron no atender las audiencias en los complejos judiciales. Unos 40.000 empleados entraron en huelga indefinida.