Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2012 12:00:00 AM

Gobierno anuncia $276 mil millones en obras para Caldas y Manizales

La noticia la dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos durante una inspección a las obras de restablecimiento del acueducto de Manizales, afectado por la ola invernal el año pasado.

El Gobierno Nacional invertirá este año recursos por 276 mil millones de pesos en el departamento de Caldas y en su capital, Manizales, en obras que van a tener impacto en la competitividad del departamento y la región, anunció este lunes el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

La noticia se conoció durante una inspección a las obras de restablecimiento del acueducto de Manizales, afectado por la ola invernal el año pasado.

Horas antes, Santos destacó en Risaralda que, desde el momento en que ocurrió la explosión del poliducto en el municipio de Dosquebradas, Ecopetrol ha asumido su responsabilidad para atender a las familias afectadas. 

Santos aseguró que la promesa de que no se volverá a repetir este tipo de situación "se va a cumplir".

"Este accidente, que infortunadamente se repitió hace ocho, nueve años, no va a volver a suceder nunca más y Ecopetrol tiene el firme compromiso y Ecopetrol ha venido asumiendo su responsabilidad y trabajando por la comunidad de forma realmente ejemplar", aseguró.
 
Indicó además que Ecopetrol, encabezada por su presidente Javier Gutiérrez, está haciendo todo lo necesario para cumplir la petición de la población de Dosquebradas y agradeció al directivo y a su equipo de trabajo, pues desde el primer momento hicieron presencia y brindaron ayuda a las familias afectadas por la explosión.

Sobre la condición de salud de las personas afectadas el Presidente Santos manifestó que, de acuerdo con el reporte médico, los heridos "van recuperándose y todos tienen pronósticos relativamente buenos".

Este mismo lunes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno está listo para trabajar en llave con los nuevos alcaldes y gobernadores, y les pidió no tener tolerancia con la corrupción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.