Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2011 12:00:00 AM

Gobierno anuncia ayudas a damnificados en Santa Rosa de Cabal

Unos 780 millones de pesos fueron prometidos por el presidente Juan Manuel Santos, tras la creciente del río San Eugenio que se afectó varias viviendas en ese municipio risaraldense.

A Dios y a la prevención atribuyó el presidente Juan Manuel Santos la ausencia de víctimas mortales y de heridos tras la inundación que vivió ayer el municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda que, en cambio, sí dejó múltiples daños materiales.
 
En un hecho que catalogó de “milagro” el primer mandatario destacó igualmente la reacción de la población ante el fenómeno, algo en lo que tuvieron que ver los planes de prevención de desastres implementados por las autoridades locales, según dijo.
 
“El haber hecho ese ejercicio evitó muertes: no hubo una sola víctima”, dijo Santos Calderón. Horas antes, durante una visita que hizo al lugar del desastre, el presidente anunció que destinará recursos por $780 millones de pesos para la atención de unos 240 damnificados.
 
Ellos, que solo tuvieron tiempo de salir corriendo ante la avalancha ocurrida en la tarde el viernes, debieron pasar la noche en el coliseo y las escuelas que fueron acondicionados por el municipio para atenderlos.
 
Las autoridades anunciaron que ante el incremento de lluvias dada la llegada del invierno se mantendrá la alerta máxima en los ríos y quebradas de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.