Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2016 12:51:00 PM

ELN libera a secuestrado antes de anunciar inicio de los diálogos

Desde Venezuela, las partes informarán sobre el inicio de la fase pública. Cumpliendo las condiciones para dar paso a negociaciones, la guerrilla liberó a uno de los arroceros secuestrados en Arauca.

En medio de la incertidumbre por los acuerdos de paz con las FARC, el Gobierno prepara un anuncio que podría cambiar el devenir del conflicto armado interno.

El ELN, una guerrilla guevarista que hasta el momento se había mostrado reacia al diálogo, está ad portas de dar inicio a unas negociaciones para dejar las armas.

Pese al sigilo al cual se han sometido las partes, se espera que en horas de la noche de este lunes se haga oficial, desde Caracas, Venezuela, el comienzo de las conversaciones. 

Mientras esto ocurre, en la tarde de este lunes el grupo guerrillero entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja a uno de los arroceros secuestrados en Arauca, exactamente en la frontera con Venezuela. 

"Con esta misión humanitaria, ya son tres los civiles entregados en los últimos quince días por el ELN" al CICR, indicó el organismo humanitario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, otros familiares de secuestrados por el ELN confían en que esa guerrilla cumpla la condición de liberar a sus seres queridos antes de que arranquen formalmente los diálogos. Así lo dijo Astrid Sánchez de Oca, hermana del excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra privado de su libertad desde el 3 de abril pasado.

El proceso con el ELN tendrá como escenario la ciudad de Quito, Ecuador, país que ha servido como fascilitador en los acercamientos. "Esta es la ratificación de nuestro gobierno de ofrecerle al de Colombia el apoyo que necesita para que esas conversaciones con el ELN puedan avanzar y sean exitosas", había dicho en septiembre pasado el ministro de Defensa de ese país, Ricardo Patiño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.