Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2011 12:00:00 AM

Gobierno apoyará a los nacionales que quieran abandonar Egipto

Ante la situación inestable que afronta Egipto, la canciller María Ángela Holguín confirmó que los gobiernos de Colombia y Chile están trabajando para traer de regreso a los nacionales que habitan en Egipto.

Este martes la canciller María Ángela Holguín dijo que se está preparando un plan especial con la colaboración del gobierno chileno, para que los colombianos que decidan salir de Egipto lo hagan al menor tiempo posible.
 
Holguín advirtió que el Gobierno tiene un listado de unos diez estudiantes que buscan regresar a Colombia debido al riesgo que viven en medio de las manifestaciones.
 
"Hemos leído que allá los consulados no responden a los ciudadanos pero debemos entender las cirscuntancias que se viven", aseguró la canciller al ofrecer una excusa por la cuestionada atención del cuerpo diplomático a los reclamos de los nacionales.
 
Holguín manifestó que cerca de 300 nacionales esperan ser auxiliados por el Gobierno.
 
Este miércoles se evacuará a la familia del embajador
 
Este lunes el Gobierno reveló que frente a la crisis política y de seguridad que vive Egipto, se evacuará el próximo miércoles a la familia del diplomático Mario Iguarán. Sin embargo, el embajador permanecerá en el país africano hasta recibir órdenes de Bogotá.

Mientras tanto, el consulado de Colombia activó un sistema especial de ayuda telefónica para los colombianos que requieran colaboración, y se adelanta el contacto con ciudadanos que adelanten allí estudios o trabajen en multinacionales. No obstante, el Gobierno explicó que los estudiantes se encuentran en su mayoría en Alejandría, y no en El Cairo.

Aunque las condiciones de seguridad en Egipto empeoran, aún el Gobierno no prevé suspender los servicios diplomáticos del país en El Cairo.

La canciller María Ángela Holguín admitió en conversación con Iguarán que el embajador se mostró preocupado frente a la crítica situación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.