Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2013 12:00:00 AM

Gobierno y arroceros logran acuerdo

El ministro de Agricultura y los agricultores firmaron esta madrugada un arreglo con el que se levanta el paro.

El gobierno nacional y el gremio de los arroceros firmaron en la madrugada de este jueves un “acuerdo integral de apoyo al sector”, según registró el Ministerio de Agricultura en su página web.

Las negociaciones se adelantaron en Villavicencio (Meta) con líderes del movimiento Dignidad Arrocera, que tras la firma del acuerdo anunciaron el levantamiento del paro que tenían previsto para el próximo 19 de marzo en todo el país.

“El punto central del acuerdo, que mejorará el ingreso de los productores y protegerá los intereses de los consumidores,  básicamente tiene que ver con la creación de una franja de precios, de obligatorio cumplimiento para los molineros”, se anunció en el portal web de la cartera de Agricultura.

El ministro Restrepo explicó que los topes de precios, en el caso del departamento de Meta, serán de 110.000 pesos mínimo y 122.000 máximo. En Tolima y las regiones vecinas, los precios oscilarán entre 122.000 y 132.000.

Los arroceros se mostraron “satisfechos” con el arreglo, según anunció su vocero, Roberto Botero.

El acuerdo estará vigente desde la próxima semana y por todo el resto del año. También incluye otros puntos como financiación, normalización de cartera, contrabando, modernización, competitividad del sector, entre otros.

El acuerdo se alcanzó luego de 15 horas de negociaciones lideradas por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el Alto Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón. Tuvo como garantes al gobernador de Meta, Alan Jara; la senadora Maritza Martínez, y la representante Marcela Amaya.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.