Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2011 12:00:00 AM

Gobierno asegura desconocer en dónde está 'Timochenko'

El ministro de Defensa, Juan Calos Pinzón, señaló que no se tiene la certeza de que Rodrigo Londoño, nombre real del nuevo jefe máximo de las FARC, esté en Venezuela.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que desconoce si 'Timochenko', nuevo jefe máximo de las FARC, se encuentra refugiado en territorio venezolano.
 
"Yo no podría precisar eso", afirmó Pinzón a Caracol Radio desde Washington, donde se encuentra en visita oficial.
 
El ministro de Defensa dijo además que "las Fuerzas Militares y la Policía tienen hoy la tarea, como la han tenido desde hace un buen tiempo, precisamente de ir detrás de estos cabecillas, de estos jefes del narcotráfico, el terrorismo".
 
"Tenemos que trabajar intensamente para alcanzar ese tipo de objetivos", agregó Pinzón.
 
En el mismo sentido se pronunció el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien dijo que carecen de pistas sobre la ubicación del nuevo jefe de las FARC y que si estuviera fuera del país, como se ha señalado, acudirían a la cooperación internacional.
 
"La inteligencia militar y policial en este momento no tiene la ubicación exacta" de este guerrillero, dijo Navas. "Si está en territorio de otro país y tuviéramos conocimiento a través de la inteligencia militar, acudiría al presidente de la República para que él a su vez acuda a todos los tratados de cooperación y de amistad que hay con otros países, para lograr su captura o neutralización", agregó el oficial.
 
Desde hace años hay sospechas de que varios miembros del Secretariado de las FARC se refugian en territorio de Venezuela.
 
A mediados del 2009, durante la segunda presidencia de Álvaro Uribe, el entonces gobierno colombiano denunció ante la OEA, con documentos y vídeos como prueba, que las FARC tenían campamentos en Venezuela.
 
Esa presentación en la OEA llevó al presidente venezolano, Hugo Chávez, a dejar en suspenso las relaciones de su país con Colombia, que se normalizaron tras la investidura de Juan Manuel Santos, en agosto del 2010.
 
EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.