Home

Nación

Artículo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció una serie de medidas para la seguridad en Santa Marta. | Foto: Archivo SEMANA (Mindefensa)

MEDIDAS

Gobierno aumenta pie de fuerza en Santa Marta

Al termino del consejo de seguridad extraordinario celebrado en la capital de Magdalena, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo una serie de anuncios acerca de la seguridad de la ciudad.

26 de octubre de 2012

La creación de una estación de Policía y la llegada de una compañía del Ejército para Santa Marta fueron algunos de los anuncios que este viernes entregó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al término de un consejo extraordinario de seguridad que se celebró en la capital de Magdalena donde se evaluó la difícil situación que se ha vivido en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, Pinzón sostuvo que "la nueva estación se financiará con recursos de la Gobernación y la Policía y la Alcaldía tendrán a su cargo la ubicación del terreno en la que será construida".

Con respecto a las nuevas unidades del Ejército, el ministro indicó que será una compañía de Policía Militar que tendrá como objetivo ubicarse en las zonas críticas de la ciudad, donde adicionalmente se dispondrá de 100 hombres de la Policía Nacional especialistas en control urbano.

En la parte urbana de Santa Marta, puntualmente en el mercado que esta semana fue blanco de un atentado en el que murieron tres personas, entre ellas un menor de edad, el alto funcionario aseguró que dentro de ese establecimiento habrá una oficina permanente del Gaula donde se recibirán las denuncias por extorsiones.

"Esta medida se ha implementado en otras ciudades y ha dado grandes resultados porque permite a las autoridades actuar en tiempo real frente a ese delito", sostuvo Pinzón quien le insistió a la ciudadanía en denunciar.

Otro grupo que llegará a la zona estará compuesto por 50 hombres de la Policía Antinarcóticos con la que, según el ministro Pinzón, ejercerán presión sobre la banda de los 'Urabeños', especialmente sobre un sujeto a quien identificó como 'Escalante' por quien ofreció una recompensa de hasta 150 millones de pesos a quienes den información que conduzca a su captura.

"Queremos notificar a los criminales, sin importar cómo se llamen. Ellos van a seguir sufriendo la presión de la fuerza legítima del Estado (...) Que los criminales vayan corriendo", enfatizó el alto funcionario.