Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Gobierno autoriza extradición de 11 colombianos por narcotráfico

El gobierno colombiano concedió la extradición de ocho nacionales a Estados Unidos, dos a Ecuador y uno a Argentina, en donde responderán por delitos relacionados con narcotráfico, informó hoy la Presidencia.

Según un comunicado de la Casa de Nariño, también se confirmó la extradición a Estados Unidos y España de otras dos personas que habían interpuesto recursos de reposición.

La determinación del gobierno colombiano cobija a Adolfo Aragón Pandales, Rubén Darío Dávila Armero, Carlos Mario Torres, José Andrés Newball Archbold, José Fernando Gutiérrez, Dionicio Jiménez Sinisterra, Javier Alonso Arredondo García y Carlos Eduardo Cortés Fierro, quienes serán enviados a Estados Unidos.

Entre tanto, Iván Darío López Celis irá ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico No. 3 de Buenos Aires (Argentina).

Y José Yecid Martínez Aguilar y Luis Gabriel Rodríguez fueron enviados al Tribunal Penal de Cotopaxi (Ecuador).

Mientras Marlon Valencia Portocarrero fue llamado a comparecer a juicio por tráfico de drogas, por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.