Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/09/10 00:00

Gobierno autorizó extradición de narcotraficantes a EE.UU., España y Ecuador

Silvio González Piñeros, requerido por un juzgado penal de Pichincha, Ecuador, por los delitos de asesinato y narcotráfico, hace parte de la lista de personas que serán extraditadas.

Gobierno autorizó extradición de narcotraficantes a EE.UU., España y Ecuador

El Gobierno de Juan Manuel Santos autorizó la extradición de diez colombianos a Estados Unidos, uno a España y otro a Ecuador para que respondan por varios delitos, la mayoría relacionados con tráfico de narcóticos.

De acuerdo con un comunicado de la Casa de Nariño, a diferentes cortes de Estados Unidos irán Jairo Hernando Rodríguez Beltrán, Heiner Julián Arboleda Satizábal, Silvio Montaño Vergara, Byron de Jesús González Vásquez y Alejandro Tascón Rodríguez por delitos relacionados con narcotráfico.
 
Por este mismo delito también fueron extraditados Omar Castro Rodríguez y Fausto Fernando Newball Archbold.

También a Estados Unidos serán extraditados Roberto Federico García Diazgranados, por posesión de bienes robados, mientras que David Orlando Andrade Ramírez y Milton Javier Gómez Merchán son solicitados por lavado de dinero.

El Gobierno colombiano también autorizó la extradición de Silvio González Piñeros, requerido por un juzgado de penal de Pichincha, Ecuador, por los delitos de asesinato y narcotráfico.

Del mismo modo, se aprobó extraditar a Jorge Silva Piedrahíta, pedido por homicidio por el Juzgado de Instrucción No.2 de San Lorenzo de El Escorial, España.

Por último, fueron confirmadas las extradiciones de Laureano Benito Revollo Balseiro, pedido por narcotráfico en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Así también, se confirmó la extradición de Gustavo Alberto Pabón Alvarado y Claro Alfuri Rivas Asprilla, pedidos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida por delitos relacionados con narcotráfico.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.