Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2012 12:00:00 AM

Gobierno cerca del millón de hectáreas tituladas: Santos

A pesar de la cifra, el primer mandatario resaltó que los campesinos aún necesitan "asistencia técnica y un entorno para desarrollar su actividad".

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que el gobierno está a punto llegar al millón de tierras tituladas, en un encuentro con campesinos en el municipio de Marialabaja, Bolívar, al que asistió también el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
Dijo además que esperan que en las próximas semanas se acelere la titulación y que se generen nuevos sistemas productivos, pues se ha diseñado un proceso de ir titulando las tierras sin tanto trámite. "Ese título hace una gran diferencia para un campesino ya que lo convierte en un sujeto de crédito o en una persona informal".

El presidente Santos reveló lo que considera un sueño y es la unión entre empresarios y campesinos. Puso como ejemplo el proyecto de palmicutores de Maríalabaja en donde el empresario y exministro Carlos Murgas se asoció con campesinos para producir aceite biodiesel.  Dijo que el país debe girar hacia iniciativas como esta "que han cambiado la calidad de vida de la gente".

Antes de su viaje a China el mandatario destacó el milagro asiático y sostuvo que el país debe girar hacia allá.

Por su parte, el gerente general de Promotora hacienda las Flórez le pidió al Gobierno que no les cambien las condiciones. "Si lo hacen nos vamos para el piso".

Dijo que el proceso de la extracción de aceite de palma está proyectado para que se desarrolle en 30 años.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.