Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2012 12:00:00 AM

Gobierno, CICR y Brasil acordaron texto sobre protocolo de liberaciones

Ahora, el contenido del protocolo será socializado con Colombianos y Colombianas por la Paz y las FARC, para dar paso a su firma.

En la tarde de este jueves se cumplió una reunión entre la embajada de Brasil, el Ministerio de Defensa de Colombia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyo principal objetivo fue evaluar y aprobar el texto del protocolo que permita la liberación de diez uniformados secuestrados por las FARC.
 
Según información conocida por SEMANA.COM, el texto será ahora socializado con Colombianos y Colombianas por la Paz y las FARC para que una vez sea avalado se firme y se dé inicio al proceso que permita la liberación de los rehenes.
 
El viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, quien fue delegado por el ministro Juan Carlos Pinzón para coordinar los detalles del protocolo, dijo que sólo se está a la espera de que la guerrilla haga efectiva la liberación anunciada.
 
“Por parte del gobierno de Colombia, del gobierno de Brasil y del CICR ya están dadas todas las condiciones para que se libere a los secuestrados”, aseguró el viceministro.
 
Bedoya puntualizó que el gobierno colombiano mantiene la disposición de garantizar las condiciones para la liberación de los uniformados como lo ha hecho en ocasiones anteriores.
 
“Nosotros ya tenemos definido el protocolo y estamos es a la espera de que se liberen los secuestrados”, dijo. 
 
Los uniformados que serán liberados, según el anuncio de las FARC, son Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín, Luis Alfredo Moreno Chagüeza, Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.