Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Gobierno colombiano no descarta extraditar a Garavito

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Gobierno estudia la solicitud de extradición que hizo Ecuador. 'El monstruo de los Andes' tendrá que pagar primero su condena en Colombia.

Ante la solicitud de extradición del Gobierno de Ecuador, para que el condenado Luis Alfredo Garavito pague en ese país por violaciones contra menores de edad cometidas en ese territorio, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, sostuvo que el Gobierno Colombiano analizará dicha petición, pero que Garavito deberá purgar primero la pena que le fue impuesta en Colombia.
 
"Garavito tiene que cumplir su pena en Colombia antes de responder en aquellos países donde cometió también hechos ilícitos", dijo. Por ende, agregó el Ministro, solo puede ser extraditado "hasta cuando cumpla la condena que le fue impuesta en Colombia", indicó.
 
La solicitud de extradición de Luis Alfredo Garavito, quien actualmente purga en la cárcel de Valledupar una condena a 40 años de prisión, está sustentada en el proceso por el homicidio de dos menores ecuatorianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.