Martes, 17 de enero de 2017

| 2010/05/06 00:00

Gobierno condena amenazas en Facebook contra Antanas Mockus

Así lo señaló el presidente Álvaro Uribe, a periodistas al tiempo que reclamó una sanción ejemplar.

Gobierno condena amenazas en Facebook contra Antanas Mockus

El Gobierno colombiano rechazó hoy un grupo creado en la red social Facebook que amenaza de muerte al candidato presidencial del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, favorito para ganar las elecciones presidenciales.

Así lo señaló el presidente, Álvaro Uribe, a periodistas al tiempo que reclamó una sanción ejemplar para aquellos que propongan a través de herramienta tecnológicas, como las redes sociales en Internet, asesinar ciudadanos.

"Por eso creo yo que es sumamente grave, que eso necesita una sanción ejemplarizante, proponer que asesinen a un ciudadano, en este caso a un colombiano que aspira a la Presidencia de la República, y utilizar esas herramientas de Internet", detalló Uribe.

Abogó porque este tipo de ayudas tecnológicas deban utilizarse para el entendimiento y la prosperidad, nunca al servicio del crimen ni del odio.

Antes, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, señaló a periodistas la condena oficial de la amenaza y anunció que estos hechos van a ser investigados por las autoridades.

"Me parece muy grave, me parece que la gente tiene que entender que esto es un delito. Las autoridades deben investigar y establecer quién es el responsable, juzgarlo y encarcelarlo, porque con la vida de la gente no se juega", dijo Valencia.

"Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo", señala un grupo creado en Facebook contra el aspirante presidencial.

Valencia subrayó que "esto no se debe hacer ni con el doctor Antanas Mockus ni con ningún ciudadano de Colombia ni del mundo. De manera que el Gobierno rechaza y le pide a las autoridades investigar este hecho".

Asimismo, el alto cargo reiteró la voluntad y la obligación del Gobierno de brindar todas las garantías y protección a los candidatos presidenciales y a sus campañas.

Los colombianos acudirán a las urnas para la primera vuelta presidencial el próximo 30 de mayo y regresará a una segunda ronda el 20 de junio, si ninguno de los nueve aspirantes logra la mitad mas uno de los votos en la primera ronda.

Mockus, un filósofo y matemático de origen lituano de 58 años, es el favorito para suceder al actual gobernante, Álvaro Uribe, según distintas encuestas, y en una segunda vuelta electoral disputará la Presidencia con el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, que recibe el apoyo del oficialismo.

El carismático ex alcalde bogotano se ha convertido en la sorpresa en la campaña electoral colombiana, pues hace pocas semanas apenas alcanzaba el diez por ciento en la intención de voto.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.