Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2012 12:00:00 AM

Gobierno convocaría nuevas elecciones para gobernador del Valle

El concepto es del Consejo de Estado, que concluye que la falta cometida por el mandatario seccional como funcionario de la pasada administración departamental conduce a una ausencia "absoluta" del cargo.

En un concepto enviado a la Secretaría Jurídica de la Casa de Nariño, el Consejo de Estado consideró que se deben efectuar nuevas elecciones para elegir gobernador del Valle del Cauca, tras de la suspensión del titular del cargo, Héctor Fabio Useche, por parte de la Contraloría.
 
Al mandatario seccional se le encontró responsable fiscalmente, por parte del ente de control, del detrimento de 40.767 millones de pesos pertenecientes a la Industria de Licores del Valle (ILV).
Useche, durante la gobernación del destituido gobernador Juan Carlos Abadía, fue su secretario de Salud y como tal hizo parte de la junta de la ILV.
 
Según el Consejo de Estado, pese a que la sanción es la suspensión del cargo, la falta cometida por el gobernador constituye falta absoluta del cargo, por lo que deben repetirse los comicios. El concepto del alto tribunal no es vinculante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.