Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2011 12:00:00 PM

Gobierno y cortes reactivan diálogo permanente

La controversia por el fallo sobre el computador de 'Raúl Reyes' y la condena por la base de Las Delicias no serán tema de conversación, dice el ministro del Interior. Santos busca armonizar las relaciones con las Cortes.

El presidente Juan Manuel Santos y los magistrados de las altas cortes se reúnen en la Casa de Nariño. Es el tercer encuentro en los diez meses de gobierno, pero este tiene un incómodo antecedente.
 
Si en agosto del 2010, Santos y su gobierno, en la primera reunión que sostuvieron con el poder judicial se comprometieron a no controvertir las decisiones de la justicia, este tercer encuentro se motivó, precisamente, tras una semana en la que Santos cuestionó tres fallos de las altas cortes.
 
Uno de ellos, el que descalificó como prueba el contenido del computador de 'Raúl Reyes', porque según la Corte Suprema de Justicia fue incautado de forma irregular; y la condena del Consejo de Estado a la Nación por su responsabilidad en la toma guerrillera a la base militar de Las Delicias.
 
Pero antes de la reunión, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que esos fallos de la justicia no concentrarán la agenda de la reunión y que los temas centrales serán el consenso sobre la reforma a la justicia y la seguridad de magistrados.
 
Vargas Lleras anunció que la reforma a la justicia será presentada al Congreso el próximo 20 de julio, “haya o no haya” consenso con el poder judicial, aunque aseguró que en esta reunión, y en el próximo encuentro del 25 de junio en Medellín, se buscarán “mínimos consensos”.
 
Sin embargo, lo trascendente de la reunión es que fue propiciada por el propio Santos, quien una semana atrás se comprometió a un “diálogo permanente”, después de una semana donde los fallos judiciales habían motivado una tensión, la cual quedaría superada en horas de la tarde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.